Huele a chico guapo

Soy una yonkie.

No lo digo yo, es la voz de los que alguna vez he hecho pasar vergüenza en una gasolinera, cuando me han descubierto más flexionada de lo habitual junto a la manguera.

Las pizarras sufren lo mismo cuando es indeleble el rotulador para garabatearlas. Indeleble es una palabra que de pequeña pensaba que procedía del país de palabras inventadas y que fonéticamente me gusta bastante. “Ya estás con la fonética”, repetía constantemente una compañera de máster cuando me paraba a este tipo de conclusiones. El fondo de este blog es fonética (¡acertijo para el lector unido al homenaje al Día del Español, que fue el pasado 22!).

Harta de mofas me dispuse a buscar el porqué de los que algunos llaman mi manía de “déjame olerlo a ver si me gusta”. Tiene sentido, nunca mejor dicho, en plural. -Que no es educado lo sé por descontado-. Tanto el olfato como el gusto envían información al cerebro sobre los alimentos que se presentan ante nosotros. Ambos determinan el juicio final.

Por las mañanas, en los cruces del Cercanías y el Metro, ocurre que sin quererlo huele a chico guapo, y entonces husmeas a la vez que visualizas a tu alrededor. Casi nunca aparece un chico como tal, pero sí varones con gusto para rociarse de buena mañana. Por una lógica de 25 de junio y 30º en la calle lo que es menos probable es que en el trayecto de vuelta del trabajo alguien active mi radar de “huele a chico guapo”.

Suelo decir que si un chico elige bien la colonia tiene la mitad ganado. Quizá la mitad sea un exceso, pero un 30 por ciento sí que lleva a su favor. Después tienes que acertar con el café, no como el nuevo camarero, que el pobre lleva tres de tres en errores desde que se incorporò el viernes.

Volvimos al café caliente. O lo intentamos.

Un comentario en “Huele a chico guapo

  1. Me ha gustado mucho, y comparto tu afición por olerlo todo…supongo que habrás leído el libre de “El perfume”. A mi me cambió mi percepción del mundo…al entrar en casa sabía quién había solo con olerlos…jeje Un saludo Guapetona y sigue con éste blog tan chulo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s