Clamoxyl para la garganta

Hoy llegué dos minutos antes y pillé al pescadero del Sánchez Romero saliendo a fumar, cuando normalmente ya ha ocupado su lugar en la jardinera, piti en mano, teléfono en la otra y con sus Hunters oficiales. Mis yemas celebran el palo de madera largo en los cafés de esta semana.

La crónica del concierto del viernes es la de una garganta aún contraída y medicada y una mayoría de edad ficticia que ya casi cumple una semana.

la foto (7)
Quisiera hacer lo mismo que Amelie le hizo al tendero

Los globos del escenario no podían estar mejor elegidos. Tu -mi- vida ha sido subtitulada por sus voces desde que cambié de mochila de dos hombros a la girada sobre uno. Hasta el viernes él sonaba en pequeño, en lugares minúsculos donde se agotaban las entradas y la gente se pisaba. El viernes también se agotaron y también nos pisamos al ponernos de pie, porque pese al emplazamiento, la cita era para levantarse. Se cantó al amor, haciéndolo a través del prefijo des, que cuando topas con él es la óptica más pura de escupir palabras. Se enalteció a las no banderas, “yo soy un moro judío que vivo con los cristianos”, y entonces, cuando ni había acabado el párrafo, los pisotones. Ya sonaba el clap clap.

La distancia no apareció. Y yo que sigo brindando por ello.

Aquellos payasos, trapecistas, y hasta la mujer barbuda, daban la bienvenida a mi mayoría de edad laboral, a la que vez que él no dejaba de dar las gracias y de proclamar sus lágrimas. Mis tres dioptrías y la dueña de los ojos, desde butaca preferente A, se lo creían, aunque no lo compartieran.

Dos horas después del “otra, otra” de rigor la noche daba un giro de 180 grados en un cambio de rasante de la M30. Temblaba la calzada y los coches inmunes despedían a una velocidad peligrosa las piezas de los vehículos colisionados. Sin chaleco. Sin cabeza. Diciéndole un hola tímido a la mayoría de edad. Con el corazón tan contraído como la garganta. Y para eso, de momento, no vale el Clamoxyl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s