Mi rincón

Los cafés, calientes, que la garganta aprieta por un día descolgado del fin de semana.

El fin de este post no es otro que contestar mediante una imagen a una pregunta que me hicieron hace dos viernes, cuando tuve una cena mitad sorpresa. Lo de la mitad era porque la homenajeada sabía de la cita pero no que aparecería hasta un perro con una diadema que versaba “felicidades”. Diez días después de que tuviera sentido el mensaje.

De los algunos inconvenientes que tuvimos en localizar distintos utensilios, el que más nos dolió, irritó, y ralentizó la cena, fue la ausencia de un sacacorchos. Porque vino había de sobra. Los periodistas siempre tratamos de ampararnos cuando se rompe la estadística de una botella para cada dos (¿o tres?) en que al ser de letras no llevamos bien eso de los números. Y si no, siempre hay algún romántico que tira de flashback histórico y alude a los grandes periodistas de siglos pasados, los que hoy vemos retratados con pluma y copa de coñac en mano. Y es que románticos somos un rato.

Sacacorchos no encontrábamos, pero la atención aún en primero de carrera la teníamos intacta, por ello Documentación nos llevó a Youtube, y éste a los despiporres de vídeos. Probamos metiendo la botella en una Converse y atizando contra la pared, pruébenlo; con un destornillador haciendo palanca; y al fin, con un método tan sueco como femenino: golpeando con un martillo a un pintalabios colocado verticalmente sobre el corcho, que por supuesto tocó fondo, pero nadie volvió a hablar de él tras la primera copa. Los documentos gráficos en “carrete”, que esto lo lee mi madre.

En la cena de la vuelta al cole los nuevos inmuebles de los comensales (y bebedores de vino) fueron Trending Topic. Y la pregunta a la que quiero dar respuesta es la más personal y curiosa que me han hecho de mi nuevo hogar: “¿Ya has elegido rincón para escribir?”

MadMaster14 en la terraza
MadMaster14 en la terraza

2 comentarios en “Mi rincón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s