Mi abuelito está en las nubes

Hoy un café recordatorio, con un texto reciclado de 2010 y que cada día cobra más sentido.

Desde hace unos años arrastro el pensamiento de que miro con muy poca frecuencia lo que supera mi 1’66. A veces me sorprendo cuando de refilón algo me llama la atención en un ángulo ascendente tomando como punto de partida mis ojos. Los expertos en marketing pueden comprobar conmigo que lo colocado en las estanterías más altas apenas se percibe por el potencial consumidor.

Ayer, mientras bajaba por la cortada Calle del Cerro, como tantos domingos, un flashback puñetero despertó de mi memoria. Yo llevaba raqueta, una cuyo puño era casi como mi cabeza, y su cabeza casi como toda yo. Y ahí estaba él, de pie, esperando, alerta, cuidadoso de mis inciertos pies y de mi coleta respingona. Y yo le llamaba, con una también incierta verborrea infantil. Ayer estaba sentado, con su nariz huérfana de gafas, pero marcada por ellas, y sus cataratas brillantes. Con tantas arrugas en las manos como historias fantasiosas alberga ahora su cabeza.

Su bastón, antes firme en el terreno que él mismo sembró tantos años, apunta al cielo más horas que las que está en la tierra. Un avión, dos aviones, tres, cuatro y toda la flota que hubiese hecho falta para que la Armada hubiera sido invencible de verdad, revolotea lo que antes era parra. Una mosca, o las palomas mensajeras que el vecino de arriba de la calle amaestra con un fin aún no descifrado, son sus nuevos compañeros de partida de mus.

El que me enseñó a golpear la bola por encima de la cadera y a mirar al frente para no caerme por la cuesta del Cerro, hoy prefiere que miremos al cielo.

Por lo menos los domingos seguimos pegando unas bolas por las nubes.

alz
Chulísima adaptación de la web I Love clicks

2 comentarios en “Mi abuelito está en las nubes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s