La difícil tarea de ser madre de una periodista digital o una community manager

Mi madre ya fue hace años bautizada como “la mamá tecnológica” cuando empezaba a hacer sus pinitos con Power Point y con las actualizaciones de Facebook, donde jura que no quiere ser mi amiga pero por el cual de vez en cuando me suelta alguna pullita del tipo “mis amigas sí tienen a sus hijas en Facebook”. Yo le prometo que, de momento, no me voy de fiesta con llamas, pero que prefiero seguir distinguiendo mundos. “Nunca sabes lo que se puede volver en tu contra”, me aconsejó mi hermana mayor cuando era adolescente.

“La mamá tecnológica” confesó hace unas semana en forma de reproche a mi padre  que “las nuevas TIC habían mejorado su vida y, en general, la de todos”. Y yo solo me enorgullezco por ello. Y es que si jugó a las Barbies sin cansarse y entendió lo que era el “dobles” en el voleibol, ser madre de una periodista digital o de una community manager no se le iba a resistir.

Cuando hacía directos deportivos y me demoraba más de veinte minutos en contestar al whatsapp de “¿vienes a cenar?” mi madre no dudaba en aportar una visita a la home de la web en cuestión para ver si la apoteósica lucha de los últimos partidos de Segunda o los (algunos) aburridos partidos de tenis me tenían enganchada a una pantalla, una tele, unos cascos y rezando porque el equipo respondiera. Corrían épocas de Eurocopa cuando mi progenitora me bombardeaba el móvil con “¿Juega Torres?” una hora antes de cada encuentro. Si éste marcaba (lalala) lo hacía con mensajes tipo “¡mi niiiiño!”, mientras la suya inundaba la celda de “oes” seguidas a la G de ¡GOOOOOOOOOOOOOL! sin inmutarse ni un ápice de la silla que ocupaba.

Hay muchos que por menos están en el Frente
Hay muchos que por menos están en el Frente

Y llegó Twitter a su vida. Y el primer tuit. “@brbrebren mamá ha llegado a Twitter, ¿qué cenamos hoy?”. Y el silencio.  Existe un antes y un después en sus regañinas por mi uso del móvil. Ese antes y después marca incluso las épocas facultad y postfacultad, cuando me quedé desamparada sin los pinchos de tortilla de “el gordo” de la cafetería de Ciencias de la Información. Y no, no hace tanto. Pero antes estar pendiente del móvil era señal de snake, conversación amiguil o de ligoteo, y aburrimiento, y hoy por hoy siempre te queda la excusa del “me estoy informando”.

En los últimos meses estoy aborreciendo mis propias redes sociales (¡yo! ¡con lo que he sido!) solo por el volumen que tengo que gestionar desde mi puesto de trabajo. La labor de la simpática community manager ennegrece cuando es a mí misma a quien represento, donde me doy cuenta que solo me quejo y escribo mensajes desagradables. En 140 caracteres. Ser  gestora de redes sociales (¡viva el español!) es tener mil dedos, cien pantallas, la mente siempre activa buscando ocurrencias y la disposición de contestar a los más insistentes y pesados. Mi madre, fan de todas mis páginas y de las de fútbol de mis amigos (Falso 9, Revista Minuto 116, dice que el día que pongáis a Torres a parte de compartir, dar a me gusta, retuitear, comentar y decir “pero qué ricos son”, lo mismo os invita a merendar) percibe mi estado de humor por cómo saludo, hago el mantenimiento diario y si dejo tuits programados o salgo abrumada por la puerta cuando ya es de noche.

Un día me preguntó: “¿y lo de el doble tick que aparece y la última hora de conexión es real?”

Qué va, mamá…

Desactivado
Desactivado

9 comentarios en “La difícil tarea de ser madre de una periodista digital o una community manager

      1. TOMA!!! a ver q te crees…! jijijijij q estoy muy puesta, por cierto… me acabo de enterar de lo de los ¨”ticks” del wasass… tututu…

        Me gusta

    1. Langa un besazooooo¡¡¡¡¡¡¡si el niño vuelve al ATLETI, cuando regreses a España,lo celebramos con una merendola en casa¡¡¡¡¡¡espero te valla genial,te lo mereces¡¡¡¡¡¡

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s