Un día muy según cómo se mire

Hoy es, sin duda, uno de los días del año en el que la frase “según cómo lo mires” cobra todo el sentido del mundo. Por lo menos de dos mundos, del informativo y del climatológico.

En Madrid los coches amanecieron con una capa lo suficientemente blanca como para que la gente como yo se levantara contenta. Porque para los que somos así, que un copo  reconduce el día hasta límites insospechados (pero celebrados), el día ha empezado bien. Dice Clemente -el portero de mi oficina- que si me hubiera levantado a las 6 como él, lo hubiese disfrutado más, que no sabe el señor si llevo desde esa hora en pie, pero por la cara que arrastro debe percibir que caí de la cama a la nieve y di tregua al rimmel por presentarse un día de puertas para dentro.

Los puntos de vista abundaban en Twitter desde primera hora, con una temática que no distaba mucho de la de los múltiples (y odiosos) grupos de Whatsapp, y que evocaba al empirismo de manera necesaria.

-¡Primera nevada¡

-¡Bah, cuatro copos! (por cierto, fonéticamente ‘copo’ está en mi lista de palabras favoritas, “cómo te puto gusta la fonética” que me diría Carmen Málaga)

Y así hasta que me han hecho alzar yo misma la persiana. No os digo nada del cruce de mensajes en 10 kilómetros a la redonda: “Cuidado con los coches, ¡las cadenas!” “En mi barrio no veo nada”. Guadalajara, para unas cosas tan grandes, para otras tan diminuta.

Esta ha sido mi foto de #primeranevada
Esta ha sido mi foto de #primeranevada

Las portadas italianas también nos han dejado un despertar variopinto con la expulsión de Il Cavaliere. Especial mención a la primera de Il Tempo , que titula “sin palabras”, pero apuesto a que las de dentro deben despertar hasta a Rómulo y Remo.

Y en Twitter continuaba la mañana con puntos de vista varios en 140 caracteres. Hoy se han conocido los datos de noviembre del Estudio General de Medios (#EGM), una fricada de lo que solo periodistas (y publicistas) estamos pendientes. En cada emisora/canal/diario tornan los datos hasta que puedan ofrecer una noticia que les beneficie a ellos mismos. Al final, ¡todos ganan!

A pesar de que en cada oleada de EGM nos hartamos de despotricar y decimos frases como “esto no es referencia” o “esto no es serio”, no dejamos de echar un ojo cada vez que salen datos. “Marca piede X lectores” evoluciona en publicaciones de Unidad Editorial a “Marca es el deportivo que menos lectores pierde”. Total, el señor que de toda la vida compra el pan y el panfleto madridista le da igual cuántos como él han dejado de comprar Marca, pero entre los periodistas ya surge el debate: es que cómo está el periodismo deportivo, es que así no se puede, se necesita prensa de calidad para que el papel se mantenga… y esos pequeños cruces de opinión que entre cervezas se convierten en auténticos debates de la nación.

Y nada, cierro el post bendiciendo a los puntos de vista, a la libertad de expresión, a la nueva Italia y a las cervezas, que ya casi es finde en España (y más casi en Malasia).

Suena: http://www.youtube.com/watch?v=x_Zd3KoEtRk Que aún me deja los pelos de punta como cuando sonó en Montjuic

3 comentarios en “Un día muy según cómo se mire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s