Las Superligas se juegan en Madrid

Me bajo las rodilleras por una jornada para contar voleibol desde la zona de prensa: http://revistaminuto116.com/category/polideportivo/voleibol/

 

Si buscas en los vetustos libros de consultas o en el actual banco de información global –Google– de cuántos años hablamos cuando nos referimos a una ‘generación’, no aparece una única respuesta como verdadera. Sea como sea, los domingos alternos por la mañana, los niños de Madrid vuelven a tener la oportunidad de ver a pie de pista el mejor voleibol de España.

Qué difícil es decir Barcala (opuesto del CAI Teruel)”, dice un rubiales a su padre, que le indica con el dedo continuamente los porqués de las decisiones arbitrales. Y es que la Superliga masculina ha vuelto a Madrid, después de 12 años en los que ya pocos amantes en activo de las rodilleras y las fintas se acuerdan de aquel Real Madrid que sumó siete Superligas y 12 Copas del Rey; del CV Complutense, que deleitó a los aficionados en las canchas capitalinas hasta 2002; y, por supuesto, del Salesianos Atocha, que llegó a ser campeón de Liga en 1985 con un jovencísimo Rafa Pascual en sus filas.

Durante esta temporada el Voley Playa Madrid, guiado desde el banquillo por Aitor Barreros, luchará por “sobre todo, permitir que Madrid viva el voley de máxima categoría”, afirman desde el club, junto con el único conjunto femenino de Superliga en la Comunidad, el Feel Volley Alcobendas. Coinciden chicos y chicas madrileños en esta categoría, “y eso es un sueño”, como lo es la convocatoria de la Selección absoluta de la líbero del Feel Volley Patricia Rodríguez, que acudió a ver el encuentro entre el CAI Teruel y el VP Madrid. “Me encanta ver Superliga en la capital. Es otro mundo”, dijo Rodríguez. vpm1

El domingo 24 de noviembre el CAI Teruel irrumpió con sus autobuses naranjas y su marea, que le acompaña a sumar títulos allá por donde va, en el Pabellón CDM Entrevías, pista oficial del VP Madrid. A pesar del resultado (0-3), que ya sobre el papel planteaba un partido light para los turolentes y un encuentro épico para los debutantes, fue una mañana donde ambas aficiones disfrutaron de un choque lleno de momentos álgidos y de un voleibol de alta calidad al que no quitó ojo la cantera del VP Madrid, allí presente. “Me estoy sorprendiendo porque viene mucha gente a vernos, de eso no nos podemos quejar”, aseguró Sergio Figueroa, el capitán del VP Madrid. El objetivo es mantenerse, dice el jugador, pero además, afirman desde la Directiva, “tenemos que conseguir mejorar la masa social del club, llenar el pabellón, lograr que algún patrocinador compre voleibol por el voleibol”.

Figueroa, que en su cinta de capitán acumula 30 años y una ilusión aún por desgastar en esta categoría nueva para él, afirma que la clave del equipo madrileño es el buen grupo que forman desde los veteranos hasta el más joven, que tiene 1994 como año de nacimiento en su DNI.

La procedencia de los jugadores no importa, confiesan desde el club, pues este año han buscado la procedencia emocional, que tuviesen una conexión sentimental con él, con las actividades que han promovido: “Es lo único que puede hacer que los jugadores aguanten una temporada sobredimensionada para nosotros”. Es lo único que puede hacer que estos chavales se conviertan en referente de una generación –tomando como válida la acepción de que una generación dura en torno a los 10 años– que toma el relevo de otra sin conocer este deporte.  El voleibol ha vuelto a su ciudad, a Madrid. Y llega para quedarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s