Por alusiones

Por hoy, vuelvo a escribir sobre raíles. El café triple, que ya había perdido callo Madrid-Guada-Madrid sin ver el sol.

Recuerdo que hubo unos meses de mi vida en los que abandonaba la ciudad de noche y me reencontraba con ella con la misma luz, y solo porque así había sido desde que me enseñaron lo de la noche y el día, suponía que en la villa alcarreña salía y se ponía el sol, expresión que nunca dejará de tener connotación imperialista/felipista. Mi fonética, que volvió este fin de semana a ser criticada entre tacos mexicanos, surrealismo y amaneceres en Banco de España.

Por alusiones escribo este post. Por alusiones y para agradecer el posicionamiento que me está dando el nuevo anuncio de Ipad Air, que ha propiciado que lleguen visitas a este espacio tras buscar en Google la frase que abre el blog y de la que por trayectoria me hago “dueña”. Sólo lo he visto una vez, en el descanso de #MasyGonzalez, fue ubicada por él, para el que durante un tiempo solo fui un Vietnam, una foto de perfil que cambiaba poco y esa frase. Y parece que le gustó.

El autor de tal pàrrafo es Walt Whitman y es conocida en el mundo del cine por formar parte de un discurso de El Club de los Poetas Muertos, película que debería estudiarse en las universidades. Por lo menos en la de Estados Unidos, aquí suficiente tenemos con velar a Félix Grande y a Luis Aragonés, que aunque por apellido no, por portadas conquistadas parece más grande el segundo que el primero. Ay.

Sin retirar mi pleitesía por las palabras “prestadas”, pienso que este poema de Withman es como si en una reunión de creativos españoles sugieren recitar las golondrinas de Bécquer o el pirata de Espronceda. Vamos, un recurso con gancho fácil para todos los que un día creímos que la educación debería estar encabezada por Robie Williams (en plural) exultantes por expresar su sabiduría e incitar curiosidad en los pupitres, en aquellos que serían capaces un día de alzarse sobre una mesa por defender sus ideas y a su capitán (¡Oh!), cuya moral le impediría acabar imputado o entre rejas.

El Club de los Poetas Muertos-3

No obstante, en mi debate bianual sobre si comprarme o no un Ipad, la famosa tablet va a seguir esperando.

Aunque no lo van haciendo mal los de marketing de Apple conmigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s