El juancarlismo y los mourinhistas de Cibeles

Café en el bar, para leer a los nuevos enviados especiales a eventos futboleros, que son los mismos que van al Parlamento, a los sucesos, a local… pero que casi consiguen poner hasta bonito el 1-5 y salvar las crónicas aburridas. Saquemos del saco a Rodrigálvarez y a Besa.

 

Esta semana se acaba el juancarlismo, término que alude al apoyo que sienten distintos españoles por la persona del aún hoy monarca en vez de por la institución.  Muchos dicen que entre los juancarlistas no felipistas y los republicanos de toda la vida, en un posible referéndum sobre monarquía sí o monarquía no, podríamos quedarnos sin Borbón como jefe del estado. Y yo, que de vez en cuando explico las cosas con fútbol, digo que apuesto a que había mucho mourinhista en Cibeles el pasado 24 de mayo.

Este fin de semana, entre actualización y actualización, leía por Twitter algo así como “si te hubiesen contado hace un año todo lo que ha pasado en los últimos 12 meses, no lo hubieras creído”. La frase, con tipografía y estilo de niña emo teenager que difunde ese tipo de mensajes de autoayuda por sus redes sociales, me hizo reflexionar sobre el último mes.

¡Ay convulso último mes! El martes, haciendo la compra, caí en la cuenta de que hacía un mes que no visitaba el rincón de la verdura, donde cada vez la duda entre puerro y cebolleta va a menos. Espero, por el bien de este blog, que mis momentos de reflexionar no varíen al rincón de los puerros, y que sólo hayan sido las circunstancias. Mi amiga Carmen siempre abre sus gigantes ojos cuando saco mi coletilla “estaba en la ducha y he pensado…”. “Tía, piensas mucho en la ducha, ¿no?”, me pregunta.

Es entonces cuando me acuerdo de la peluquera de Alcalá con Príncipe de Vergara, que me regaña por la frecuencia de estas. Algún día le contestaré que cada lavado es una inversión pensativa y que frenarlo es cohibir mi ratito de lucidez diario.

El hombre. Las leyes y las tentaciones que nos llevan a ellas, que ya hasta los goles, como el de Benzema ante Honduras, tienen que estar confirmados por 14 cámaras de 500 fotogramas por segundo – las que tiene el nuevo ojo de halcón -.

Los kilómetros, el anhelo; el sexto mes, los primeros domingos.

El calor que le dice a tu cogote solitario que se acabaron las noches del tirón; las que quieres recuperar aunque vengan interrumpidas, pero que vuelvan.

Y sigamos hablando de fútbol, por si acaso la próxima semana ya no podemos.

Un comentario en “El juancarlismo y los mourinhistas de Cibeles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s