Mi equipo, ese lobby

Pasa en las ciudades pequeñas como en la mía de adopción (y de corazón) que a los jóvenes se les ubica, mínimo, por tres aspectos:

1) Colegio/Instituto

2) Deporte que han practicado/clubes en los que han desarrollado su carrera deportiva regional

3) Novios, exnovios y demás affair o aventuras en la noche alcarreña (coloquen cualquier otro topónimo).

En mi caso, si hablamos del punto 2, se me relaciona fácilmente con el voleibol, aunque durante unos años tuve duplicidad con el tenis, al final tiró más el equipo, algo de lo que no me arrepiento. Ni mis musculosos gemelos de herencia Williams tampoco.

Una de mis conclusiones de estos dieciocho años de voley que llevo en mi espalda es que un equipo tan variado y heterogéneo acaba siendo un auténtico lobby. Por lobby entendemos un colectivo que proviene de distinto origen pero que aúna intereses comunes. Nuestro interés, no puede dudar el lector, que comenzó siendo puramente deportivo, pero entre entrenos, vestuarios y viajes, se genera un flujo de información de carácter privada-generalista que nos hace poseedoras de información muy valiosa de cara a la sociedad de Guadalajara (y alrededores).

7546_282827531871045_1923120755_n

Recientemente, paso a ejemplificar, se han dado casos de violencia en la carretera de la Patata y en alguna otra de la provincia. Mi equipo, mi lobby, con fuentes policiales de primera mano, testimonio de víctimas y usuarias de tal carretera, hemos tenido un proceso de investigación y debate que ya quisieran los de la trama Gürtel (Noos, Marta del Castillo… o cualquier otro gran caso, ¡que será por casos en España!).

Lo policial nos gusta, es un hecho; lo sentimental y escabroso, ni os cuento. Frecuente es contar un caso de “algo” en el autobús sin pronunciar nombres propios y en dos minutos sacar hasta el DNI porque otra sabe un dato añadido; otra un poquito más; y la cuarta en cuestión resulta ser familia de la que se habla desde hace diez minutos. Pero todo sin maldad, que conste en este escrito, es que territorialmente nuestra liga es extensa y el paisaje un tanto aburrido.

Otra circunstancia frecuente que dice mucho de nosotras como equipo son los whatsapp de las 5 o 6 de la mañana ubicando radares, autobuses en llamas, altercados en Bardales, un ex visto con otra, una enemiga mirada con desdén(“no la conozco pero a una de mi equipo le hizo…”). Y ese final de noche y a la mañana siguiente el resto de integrantes aplauden (emoticonamente hablando), porque somos un equipo.

Y las fotos.

– “Y tú de qué conoces a…?”

-Es de mi equipo

o

-Es vecina de una de mi equipo

-Fue a la uni con una de mi equipo

-Es prima de una de mi equipo

-Es de la peña de una de mi equipo y en la verbena de… (Paro)

Solo si te viene a la mente la palabra ‘voleibol’ puedes relacionar según qué fotos de gente tan dispar, que se llevan hasta 10 años entre ellas, y que están en un pueblo de Cáceres con galas eurovisivas. Y el, siempre, forro polar azul. Os doy esa pista, pero no os confiéis demasiado, que este año hemos cambiado el atuendo oficial.

Y al final acabamos teniendo amigos aeronáuticos, comiendo en Talavera con arquitectos de Alcalá, conociendo al 75% de la Carioquita, haciendo pizzas con italianos italianos, teniendo cada viernes ocupado y un cumpleaños al mes como mínimo, conociendo todos los planes de estudios a la perfección porque siempre habrá una de tu equipo que te lo cuente, y teniendo argumentos sólidos sobre psicoanálisis sí o psicoanálisis no, porque como se junten dos de las psicólogas en el mismo coche es un debate asegurado.

*

Sobra decir que el tono humorístico de este post y de los acontecimientos ridiculizados aquí no supone ningún miedo  para nuestra gente de confianza. Prometemos guardar el anonimato de los nuestros. Pero cuidado, tu “historia” podría llegar por cualquier otro cauce al lobby del Club Voleibol Ciudad de Guadalajara, así que mejor que tu amiga sepa disimular.

2 comentarios en “Mi equipo, ese lobby

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s