El verano está para cruzar en rojo

Los cafés posferias no han faltado; incluso el lunes hubo ración doble.

“Es que cada año son mejores”. Pues sí. No había síntesis más verdadera ni más concisa. Entre las muchas separaciones que se pueden hacer entre los alcarreños yo añado esta: los que adoran(mos) la semana grande de Guadalajara y los que se van a la playa en esas fechas. Luego están los que ayer leí acertadamente aludidos como ‘alcarreños hinchables’, que están y dejan de estar, pero a los que siempre se les puede liar con un vaso y una verbena cantable.

Este año una parte de mí dijo a la ciudad que tenía que presumir de ella y valorar los festejos con orgullo. “En esa realidad paralela”, como la bautiza alguno, los reencuentros y encuentros son el alma del día a día. Puede que los segundos tengan que ver con la indumentaria, como cuando de pequeños en algunos colegios nos uniforman y así nos asignan una igualdad externa; puede que tenga que ver y que el pañuelo morado lidie fronteras que en Bardales tienen alambrada (de metal, como la de Nino Bravo).  

Y tú no, y tú no...
Y tú no, y tú no…

Sin creer firmemente que cualquier tiempo pasado fue mejor, sí creo que regresar tan al cien por cien a la miniurbe se hace buscando aquello que fuiste y que por mucho que quieras llevar contigo, sólo reaparece en su totalidad en el mismo escenario, con los mismos personajes. Y el resto son interpretaciones de Tenorio, algunas buenísimas. Reírte de lo de siempre; acordarte de quién bebe ron cola y preguntar ‘qué tales’ de corazón.

Yo aún no me he cortado la pulsera, luce tan bien el rosa que no he encontrado el momento. Nos separará en breve un esperado balón. Esta mañana, lluviosa, ventosa y con el flequillo lleno de horquillas, me salté el semáforo peatonal en rojo para alcanzar el otro lado de Dr. Esquerdo, bajo la mirada crítica de los niños de Nuestra Señora de Loreto, que un curso más mayores siguen esperando al verde.

Los veranos están para cruzar en rojo.

Hola, otoño en verde.

Un comentario en “El verano está para cruzar en rojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s