#hacersemayores seguir felicitándoos las Navidades

El tradicional e-mail navideño a los más míos.

Regreso un año más a estas líneas. Me hace especial ilusión continuar la tradición de dedicaros unas palabras en mi día preferido del año. Y como todo momento cumbre, los 24 de diciembre llevan una banda sonora implícita que este año quiero compartir mientras leéis lo que sigue.

Supongo que hubiera pegado más que fuese un villancico, pero es que hasta hace bien poco yo pensaba que lo era, sólo por el hecho de que esta melodía estaba intercalada en el mítico disco de Boney M que suena en el coche familiar mis 24 de diciembre desde que recuerdo. Algunas de las mejores cosas llegan así, sin saberlo, sin esperarlo, pareciendo villancicos y siendo finalmente una banda sonora para las cuatro estaciones. Y que me perdone Vivaldi. ¡Buenos días, notas musicales de mi 2014!

En este año ha explotado todo. La política, la religión, el ébola, el fútbol, la sociedad en general. Incluso, Enrique Iglesias de nuevo. Ha sido un año de extremos y quiero pensar que  pasará a los libros de historia como punto de inflexión, y no sólo porque el discurso de esta noche vaya a ser protagonizado por primera vez por el principito corazoncito de colchonero. Han caído los Pujols, Isidoros y Botines, y es la hora de los Davices.

#hacersemayores aprender a decir ‘adiós’ y a titular así el texto más difícil de mi vida.

Robin Williams decidió cambiarse de mundo porque en este drama ya había contribuido suficiente. A su interpretación siempre le deberé haber descubierto a Whitman y tras él una filosofía de vida, que me ha llevado a sacar lo positivo de cada día que he pasado en 2014 en algún hospital, que no han sido pocos.

#hacersemayores decidir, como ilegal, pero libremente, hicieron los catalanes hace un mes. Aunque el peliculón del año vaya de sevillanos y vascos, yo me quedo con Cataluña en su totalidad, desde el principio del Camí de Ronda hasta el desenlace, donde pega la tramuntana y suenan Bicicletes.

#hacersemayores reinventarte en el mundo de la comunicación, y afirmar a tus familiares que un año más sigues queriendo ser periodista. En una semana nace Selfie, una revista en la que me vais a encontrar desde la primera a la última página, y no ha sido fácil que yo lo vuelva a hacer.  Sin embargo, como buena pasión -mi pasión-, el periodismo ha dado este año una de las imágenes más bonitas inmortalizadas, la del abrazo de Javier Espinosa a su hijo tras meses de cautiverio; y otra de las más tristes, a don Gabriel García Márquez siendo el protagonista de una última Nota de Prensa.

#hacersemayores que te caigan bien Risto Mejide y Pedro J. en el mismo año, y que tu programación televisiva favorita sea la de los domingos. La televisión incita a pensar un día a la semana, aún queda esperanza.

#hacersemayor es leer a Umbral cada año con más frecuencia, estar pendiente de los columnistas contemporáneos y que el piano sea el instrumento que mande en mis listas de reproducción para escribir. De Mecano(grafiando) a Ludovico.

#hacersemayores , o para mi generación también serviría #volveralainfanciaes, ver cómo La Roja no sólo no consiguió la segunda estrella mundialista, es que casi le quitan la que ya tenemos, porque somos así, y la ambición ha llevado a este país a pique. Y en pique seguimos, por mucho que Mariano y los marianistas digan lo contrario.

#hacersemayores sorprenderte porque un partido de bádminton fue seguido por miles de personas y porque el hoyuelo más acuático sigue batiendo récords imposibles y conquistando portadas, siempre menos de las que debería, pero es que, claro, ya tenemos diez Copas de Europa.

#hacersemayores creer estar viviendo el fin del bipartidismo, conducido por un tío con coleta que comparte el prime time de los sábados con un niño que se hacía pasar por un miembro del CNI. ¿Quién es cortina de humo de quién?

#hacersemayores asistir al único desfile fúnebre al que iré de un presidente de España y votar en unas elecciones europeas tan poco populares y tan influyentes.

#hacersemayores empollarte las cláusulas legales de tu contrato y plantearte si te sumas al carro de los autónomos, figura ahora revestida con el término ‘emprendedor’, que parece tener mayor beneplácito de la sociedad.

#hacersemayores cuestionar la justicia, que de momento ha cargado contra tonadilleras pero que aún mece a tantos otros.

#hacersemayor no me está gustando nada en esta España, pero yo os sigo felicitando la Navidad como cada 24 de diciembre, porque todo sería peor sin vosotros a mi lado, y porque aunque el 31 de mayo la vida nos dejase siendo pares, siempre he sido más de los que siguen al uno, al tres, y por supuesto, al cinco. Bienvenido, 2015.  Y gracias:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s