Tiempo de novelas

Café con sus cuatro letras y acento, que ayer me acosté a las 10 de la noche y aún así hoy era incapaz de salir de la cama.

Antes de eso leí un reportaje en el que se citaba a un editor que anunciaba que cuando las cosas iban bien, la gente lee novelas, y cuando no, buscaba respuestas.

El 19 de enero han amanecido nevadas algunas ciudades de España y absolutamente todas las redes sociales y la mensajería instantánea. Desde aquí muchas gracias por los 90 whatsapp de esta noche/mañana y las fotografías de las partes superiores de vuestros coches, me habéis hecho desempolvar mis botas antinieve británicas para nada, porque el Retiro estaba tan verde como el registro de la marca Podemos.

FullSizeRender

Nunca correré un maratón, pero últimamente estoy tomando tantas decisiones que hasta ya me permito decidir las que nunca llevaré a cabo: si alguna vez corriese un maratón, sería el de Roma, porque desde que el otro día vi un vídeo con la salida colosal (de Coliseo, je) y la vista aérea de la carrera, me he quedado enamorada de las sensaciones de esas suelas que nunca serán las mías. Por cierto, que ayer fue el primer partido desde octubre que no me dolió el hombro y que no apestaba a réflex por el campo. Mente y cuerpo nos estamos creyendo lo de la nueva posición de una vez y estamos dejando las prótesis a un lado.

Escribía Rosa Montero que el mundo se mueve así, levantándonos cada día y colocándonos las prótesis reales (hablaba sobre Irene Villa) y las metafóricas.

Porque a veces, la nieve no permite ver la hierba sembrada, como hoy anunciaban las noticias que les ocurría a los perros al salir a la calle (alguno de los 90 whatsapp incluían fotos de mascotas camufladas). Entonces es cuando intervienen esas prótesis metafóricas de Montero que tienes que lucir como si vieses verde en la nieve más blanquecina, pero ni las sonrisas se pintan, ni las cervezas saben tan bien como en un irlandés.

Es tiempo de novelas, de nada más y nada menos que de los Episodios Nacionales, que arranco esta semana y que interrumpiré cuando vuelva a tener preguntas.

Un comentario en “Tiempo de novelas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s