Y afonía como colofón

Último post del año dedicado a los alcarreños (y especialmente para Carioquitos), prometo.

Estar una semana entera de fiesta suena fenomenal, a nadie le cabe duda, lo que sonará sospechoso, regulín y seguro que algo chistoso va a ser esta voz afónica cuando mañana aparezca por el periódico, porque seeee, los peñistas no somos despojos y trabajamos.
Decía un tipo que he tenido que googlear llamado John Cage que los sonidos bien atendidos van definiendo un espacio, convirtiéndose en escultura.

Qué-jo-di-da-men-te-bi-en-sue-na-la-nues-tra

La chapa que nos envuelve toda la semana,

Plas, plas, plas,

Y cómo todos, como animales que son llamados por su manada, nos ponemos en marcha a uno de los momentos más míticos de cada noche. Que como decía Gus, contar a cualquiera lo que implica una Martinada y la selección natural que hace no tiene gracia alguna, pero a nadie deja indiferente.

Rugen los barriles contra el asfalto, rodando hasta toparse con otro para formar algo parecido a un círculo que va deformándose según aumentan los adeptos, que se multiplican al ritmo que lo hacen los colores de los vasos. “Y es que dos copas abrigan más que dos capas”, qué necesarias son las comidas, sus grandes frases y tejer para no perder ni pizca de detalle. 

Suena la Alegría Alcarreña, con su trompeta, sus platillos, e instrumentos que nunca identificaré porque sigo sin tener claro cuál era la tuba. Son culpables de algo tan simple, pero tan bonito, como que Mencía y otros minicarioquitas cuando van a El Corte Inglés y pasan por el túnel les dicen a sus mamás que ese es el túnel de la Carioquita. Y punto.

Irrumpe ‘Jump on it’ gracias a Jarana y las caderas de la directiva se vuelven locas, qué importante – y difícil – es tener siempre una sonrisa en la cara y una buena palabra aunque seas el más reventado de todos. Bravos, chicos, pero por favor, el próximo año los tranchetes abiertos, porque tomarte la hamburguesa con queso implicaba agudizar un plan que sólo era posible gracias a la colaboración del vecino de silla. Y las probabilidades de perder el tomate eran muy altas.

Sonaron ‘aús’ (“somos amigas de voley y no tenemos 23”)  y gritos deportivos, el Club Voleibol Ciudad de Guada y el Acdm Horche quedaron más hermanados que Nacholas a su traje de luces (y a Raphel). ¿Y tan feo era nuestro disfraz de puzzle para no recibir ni un voto?

Carcajadas, felicitaciones (‘Diego, Diego, lolo lolololol’), el Taxi (‘meee lo paro’), una Diana y cuatro cohetes que indicaban que ahora sí, que si tal, te podías marchar al lugar donde sólo desfalleces y pones lavadoras rojiblancas cada día.

Sonaron los Despis, en un remember que quien no pilló fue porque no quiso, y al día siguiente una música espantosa que seguía un patrón parecido a pum, pum, pum, o eso nos llegaba al caminito hacia la luna llena, o al campo de kleenex, como quieran llamarlo.

Qué tales de verdad, nuevos llantos, los hits de este año, los que siempre hacen botar a la peña, gol del Madrid en el último minuto, a babor, a estribor y al palo mayor, todos a la pared y hasta al cielo con los delgaditos de cada grupo.

Aplausos.

Otra, otra.

Atruena la traca final.
…y así de bonito hemos sonado un año más.

[Me conoceréis de muchos bailoteos, algún chupito, llevar el chaleco de organización de encierros y por haber escrito también  por qué hay que ir a Guada la semana de Ferias y qué más da, si son ferias].

Un comentario en “Y afonía como colofón

  1. Solo tú eres capaz de sacar narrativa perfectamente hilada de nuestras roncas voces y agotados cerebros. Me duele la no mención a nuestro equipo (UA) pero me lo cobraré en copas ;).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s